Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es la viruela Símica?
La viruela símicaes una enfermedad causada por el virus de la viruela símica. Se trata de una infección zoonótica vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos. También puede propagarse de persona a persona.
La viruela símica o del mono puede transmitirse a alguien a través del contacto cercano, personal y, a menudo, de piel a piel, que incluye: Contacto directo con el sarpullido de la viruela símica o del mono, las costras o los líquidos corporales de una persona con viruela símica o del mono.
¿Cómo prevenir la viruela símica?
Esta enfermedad se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha de enfermedad y con los objetos de uso personal y materiales usados para la atención médica; lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial
¿Cuánto dura la viruela símica?
La viruela símica o del mono puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya desaparecido, se hayan caído todas las costras y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad por lo general dura de 2 a 4 semanas